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Pyme Sonora

Programa de Financiamiento que busca impulsar el desarrollo económico de las Pymes de la región.

Pasos para Solicitar tu Financiamiento:

01

Verifica si cumples con los requisitos.

02

Regístrate y Realiza tu Solicitud de Crédito en Línea.

03

Entrega tu documentación.

Características

Población Objetivo

El empresario de la micro, pequeña y mediana empresa, socios activos de cámaras y asociaciones empresariales que cuenten mínimo con 12 mese de operación comprobable mediante constancia de situación fiscal. 

Tipo de crédito

Capital de Trabajo.
Maquinaria, equipo y adecuaciones.

Giro

Agroindustria, Industria, Comercio y Servicio.

Monto

Mínimo: $ 50,000.00
Máximo: $ 1,500,000.00
Financiamiento hasta el 80% de la inversión considerada.
* Aportación de 12 meses anteriores a la fecha de solicitud.

Plazo y periodo de gracia

Capital de Trabajo: Hasta 36 meses incluidos hasta 6 meses de gracia en capital.
Activo Fijo y Adecuaciones: Hasta 48 meses incluidos hasta 6 meses de gracia en capital.

Tasa de interés

Normal: 15% anual.
Pago Oportuno: 12% anual.
Moratoria: 2 veces la tasa normal.
* Tasa preferencial para socios activos de Cámaras y Asociaciones Empresariales: 12% anual con incentivo al pago puntual del 10%.

Comisión por apertura

2% sobre el importe del crédito pagada previa disposición del mismo.

Garantía y Aval

Garantía con cobertura por lo menos de 1:1. Se Solicitará aval en caso de que el comité de crédito lo determine.

Restricciones

Las solicitudes que provengan de alguna Cámara o Asociación Empresarial, deberán además presentar mediante escrito la solicitud de recursos del agremiado, indicando ser socio activo de la Cámara.

NOTA

* Las solicitudes que provengan de alguna Cámara o Asociación Empresarial, deberá además presentar mediante escrito la solicitud de recursos de su agremiado, indicando ser socio activo de la Cámara.
1. Todas las solicitudes deberán presentarse por el portal web de FIDESON (www.fideson.sonora.gob.mx) bajo el Programa PYME Sonora; anexando la documentación establecida en los requisitos al 100% como condición indispensable para iniciar su trámite.
2. Proyeciones financieras (acorde al plazo) que justifiquen la necesidad de financiamiento en créditos superiores a $250,000.00.
3. Se solicitará información financiera para créditos superiores a $250,000.00. (balance general y estado de resultado con relaciones analíticas), para créditos menores quedará a consideración del análisis y la comprobación de ingreso del negocio.
4. Sujeto a viabilidad del proyecto, aprobación de Comité de Crédito y disponibilidad de recursos.
5. Se podrá solicitar mayor información que soporte y complemente el análisis del crédito.
6.- Tratándose de Personas Morales, el accionista mayoritario deberá comparecer como aval del crédito solicitado, o cualquier otro de los socios con solvencia moral y económica.
7. El IVA no es financiable, deberá considerarse en el programa de inversión como parte de la aportación del solicitante.
8. En caso de otorgar vehículos en garantía, sólo se tomarán modelos con antigüedad no mayor a 7 años y deberán contar con seguro de cobertura amplia con endoso preferente a nombre de FIDESON.

Requisitos

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

A. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

1. Solicitud de financiamiento vigente, debidamente requisitada. (Exclusivamente personas 18 a 70 años) Descargue el manual de instrucciones para su llenado e Inicia tu solicitud en fideson.sonora.gob.mx

 

2. Identificación oficial (INE o pasaporte mexicano).

 

3. Copia de Acta de Nacimiento.

 

4. CURP. https://www.gob.mx/curp/

 

5. Comprobante de domicilio particular (agua, luz, teléfono) no mayor a 60 días.

 

6. Comprobante de domicilio del negocio (agua, luz, teléfono) no mayor a 60 días.

 

7. Constancia de Situación Fiscal (impresión reciente).

 

8. Copia de Acta de Matrimonio (si aplica).

 

9. Reporte de Buró de Crédito o Círculo de Crédito, no mayor a 30 días. En caso de ser Persona Moral, se solicitará el reporte de la empresa y de sus principales socios. www.burodecredito.com.mx   

 

10. Acta Constitutiva, poderes vigentes y folio SIGER (Persona Moral).

 

11. Formato datos generales del solicitante. Descargable en fideson.sonora.gob.mx  

 

B. INFORMACIÓN AVAL y/o REPRESENTANTE o

APODERADO  LEGAL en  P. Moral: 

1. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte mexicano).

 

2. Copia de Acta de Nacimiento.

 

3. CURP. https://www.gob.mx/curp/   

 

4. Comprobante de domicilio particular (agua, luz, teléfono) no mayor a 60 días.

 

5. Copia de Acta de Matrimonio (si aplica).

 

6. Relación Patrimonial con el desglose de cada uno de sus bienes (si aplica). Descargable en fideson.sonora.gob.mx  

 

7. Reporte de Buró de Crédito o Círculo de Crédito, no mayor a 30 días. www.burodecredito.com.mx  

 

8. Formato datos generales del aval. Descargable en fideson.sonora.gob.mx  

 

C. COPIA DE GARANTÍA:

1. Prendaria (factura original) con cobertura 1:1. De tratarse de vehículos: El modelo del automóvil no mayor a 7 años de antigüedad y deberá contar con seguro de cobertura amplia y con endoso preferente a FIDESON. Asimismo, deberá presentar copia de la tarjeta de circulación vigente.  

 

2. Hipotecaria (copia de escritura, certificado de libre gravamen no mayor a 30 días, y avalúo reciente no mayor de 1 año).

 

D. DOCUMENTACIÓN SOPORTE:

1. Proyecciones financieras acorde al plazo del financiamiento (archivo impreso y memoria de cálculo en archivo Excel), que justifiquen su necesidad en créditos superiores a $250,000. Para créditos menores, quedará a consideración del análisis y la comprobación de ingresos del negocio.

 

2. Cotización (crédito para maquinaria, equipo y adecuaciones) y para capital de trabajo se requiere el desglose detallado a financiar para este concepto.

 

3. Aportación de hasta 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud, directamente vinculada al proyecto de inversión.

 

4. Estados Financieros de los 2 ejercicios inmediatos anteriores y parcial del presente ejercicio, con relaciones analíticas de todas sus cuentas.

 

5. Comprobación documental de empleados mediante Cédula de Determinación de Cuotas IMSS, reciente.

 

6. Copia de carátula de estado de cuenta bancario para transferencia (deberá concordar con lo declarado en la solicitud).

 

7. Carta de asignación de notario (si aplica).

 

8. Permisos correspondientes para la operación del negocio (COESPRISSON, uso de suelo, transporte, vendedores ambulantes, para construcción, SEMARNAT, etc.). 

 

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