Pyme Sonora
Programa de Financiamiento que busca impulsar el desarrollo económico de las Pymes de la región.
Pasos para Solicitar tu Financiamiento:
Verifica si cumples con los requisitos.
Regístrate y Realiza tu Solicitud de Crédito en Línea.
Entrega tu documentación.
Características
Población Objetivo | El empresario de la micro, pequeña y mediana empresa, socios activos de cámaras y asociaciones empresariales que cuenten mínimo con 12 mese de operación comprobable mediante constancia de situación fiscal. |
Tipo de crédito | Capital de Trabajo. |
Giro | Agroindustria, Industria, Comercio y Servicio. |
Monto | Mínimo: $ 50,000.00 |
Plazo y periodo de gracia | Capital de Trabajo: Hasta 36 meses incluidos hasta 6 meses de gracia en capital. |
Tasa de interés | Normal: 15% anual. |
Comisión por apertura | 2% sobre el importe del crédito pagada previa disposición del mismo. |
Garantía y Aval | Garantía con cobertura por lo menos de 1:1. Se Solicitará aval en caso de que el comité de crédito lo determine. |
Restricciones | Las solicitudes que provengan de alguna Cámara o Asociación Empresarial, deberán además presentar mediante escrito la solicitud de recursos del agremiado, indicando ser socio activo de la Cámara. |
NOTA | * Las solicitudes que provengan de alguna Cámara o Asociación Empresarial, deberá además presentar mediante escrito la solicitud de recursos de su agremiado, indicando ser socio activo de la Cámara. |
Requisitos
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |||
A. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE | |||
1. Solicitud de financiamiento vigente, debidamente requisitada. (Exclusivamente personas 18 a 70 años) Descargue el manual de instrucciones para su llenado e Inicia tu solicitud en fideson.sonora.gob.mx |
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2. Identificación oficial (INE o pasaporte mexicano). |
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3. Copia de Acta de Nacimiento. |
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4. CURP. https://www.gob.mx/curp/ |
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5. Comprobante de domicilio particular (agua, luz, teléfono) no mayor a 60 días. |
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6. Comprobante de domicilio del negocio (agua, luz, teléfono) no mayor a 60 días. |
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7. Constancia de Situación Fiscal (impresión reciente). |
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8. Copia de Acta de Matrimonio (si aplica). |
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9. Reporte de Buró de Crédito o Círculo de Crédito, no mayor a 30 días. En caso de ser Persona Moral, se solicitará el reporte de la empresa y de sus principales socios. www.burodecredito.com.mx |
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10. Acta Constitutiva, poderes vigentes y folio SIGER (Persona Moral). |
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11. Formato datos generales del solicitante. Descargable en fideson.sonora.gob.mx |
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B. INFORMACIÓN AVAL y/o REPRESENTANTE o APODERADO LEGAL en P. Moral: | |||
1. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte mexicano). |
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2. Copia de Acta de Nacimiento. |
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3. CURP. https://www.gob.mx/curp/ |
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4. Comprobante de domicilio particular (agua, luz, teléfono) no mayor a 60 días. |
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5. Copia de Acta de Matrimonio (si aplica). |
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6. Relación Patrimonial con el desglose de cada uno de sus bienes (si aplica). Descargable en fideson.sonora.gob.mx |
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7. Reporte de Buró de Crédito o Círculo de Crédito, no mayor a 30 días. www.burodecredito.com.mx |
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8. Formato datos generales del aval. Descargable en fideson.sonora.gob.mx |
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C. COPIA DE GARANTÍA: | |||
1. Prendaria (factura original) con cobertura 1:1. De tratarse de vehículos: El modelo del automóvil no mayor a 7 años de antigüedad y deberá contar con seguro de cobertura amplia y con endoso preferente a FIDESON. Asimismo, deberá presentar copia de la tarjeta de circulación vigente. |
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2. Hipotecaria (copia de escritura, certificado de libre gravamen no mayor a 30 días, y avalúo reciente no mayor de 1 año). |
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D. DOCUMENTACIÓN SOPORTE: | |||
1. Proyecciones financieras acorde al plazo del financiamiento (archivo impreso y memoria de cálculo en archivo Excel), que justifiquen su necesidad en créditos superiores a $250,000. Para créditos menores, quedará a consideración del análisis y la comprobación de ingresos del negocio. |
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2. Cotización (crédito para maquinaria, equipo y adecuaciones) y para capital de trabajo se requiere el desglose detallado a financiar para este concepto. |
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3. Aportación de hasta 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud, directamente vinculada al proyecto de inversión. |
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4. Estados Financieros de los 2 ejercicios inmediatos anteriores y parcial del presente ejercicio, con relaciones analíticas de todas sus cuentas. |
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5. Comprobación documental de empleados mediante Cédula de Determinación de Cuotas IMSS, reciente. |
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6. Copia de carátula de estado de cuenta bancario para transferencia (deberá concordar con lo declarado en la solicitud). |
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7. Carta de asignación de notario (si aplica). |
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8. Permisos correspondientes para la operación del negocio (COESPRISSON, uso de suelo, transporte, vendedores ambulantes, para construcción, SEMARNAT, etc.). |
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